Ejercicio

¿Quieres lucir piernas bonitas y glúteos firmes? la clave, Tonificar

Una buena alimentación, beber abundante agua y realizar ejercicio de forma regular es fundamental para estar en forma y estar saludables. En esta ocasión nos centrarémos en dos partes de nuestro cuerpo que a todas nos gusta tener tonificadas ya sea para lucir bien en vaqueros, falda ó bikini y donde la dichosa flacidez suele hacer acto de presencia: los muslos y los glúteos.

A continuación, describiremos algunos ejercicios que nos ayudarán a conseguir unos glúteos firmes y unas piernas perfectas, pudiéndolos realizar en casa o donde prefieras.

Como hacer sentadillas (Gluteos, Cuatriceps)Ejercicios de sentadillas: Son un medio muy efectivo para lograr una perfecta tonificación al trasero y los muslos, pero se pueden acelerar mucho más los resultados con los siguientes ejercicios, que ayudaran a levantar y otorgar la forma deseada no solo a los glúteos, sino también  las piernas.

Algunos pequeños ajustes en la rutina, como sostener la postura más tiempo y un mayor rango de movimiento, podrían activar hasta dos veces más fibras musculosas para que la firmeza no se haga esperar. Además de las clásicas sentadillas, también puedes practicar estas otras:

– En posición de media sentadilla, modifica el peso al pie izquierdo y extiende la pierna derecha, haciendo un desplante lateral. Mantener abajo y luego cambia de apoyo. Realizar de 12 a 20 repeticiones de cada lado.

-De pie con los pies abiertos y los dedos apuntando hacia afuera, flexionar las rodillas y bajar, mantener esta posición haciendo 12 pasos pequeños hacia adelante y luego 12 para atrás. Pararse y realizar este ejercicio tres veces.

Levantamiento de pierna flexionada: Con este ejercicio trabajarás el glúteo superior.

-En posición de rodillas y con el apoyo de los codos de tal forma que se cree un ángulo de 90 grados entre el pecho y los muslos y entre los muslos y los brazos, hacer una inspiración y luego espirar mientras se contrae y se relajan los músculos, no se debe arquear la espalda y mantener los hombros relajados.

– Acostada en el suelo, brazos rectos, flexionar las rodillas y levantar la cadera hasta quedar alineada con las piernas mientras apretamos los glúteos. Mantener la posición durante 1 minuto. Descansamos y volvemos a repetir el ejercicio. Realizarlo 3 veces.

 

Ejercicios para fortalecer las piernas:

– Acuestate en el suelo y apoya la cabeza sobre tus brazos. Delante de ti debes colocar una silla sobre la cual apoyarás  tus talones. El movimiento consiste en elevar las caderas hasta el punto tal que las piernas lleguen a estar rectas. Repite este movimiento 5 veces.

– Para prevenir la flacidez siéntate sobre el borde de una silla, apoyando la parte superior de la espalda en el respaldo y dobla las rodillas hacia ti y mantén ese equilibrio durante unos segundos, extiende y repite el movimiento. Realizálo cinco veces.

– Subir y bajar escaleras ofrece múltiples beneficios ya que ayuda a quemar grasas, a disminuir la celulitis y a mantener unas piernas más atléticas.
Para flexión de rodillas: colócate recta, inspira y baja a la posición de cuclillas elevando los brazos hacia delante para mantener el equilibrio y la espalda derecha. Repítelo entre 10 y 15 veces.

Separa los pies levemente y mantén tu cuerpo derecho, tome aire profundamente, flexiona las rodillas suavemente y eleva los talones ejerciendo la fuerza en los gemelos.

-De pie, con las piernas separadas y la espalda recta, el ejercicio consiste en flexionar las piernas lo máximo posible sin levantar talones ni arquear la espalda. Repite lodiez veces.

Es básico calentar y estirar antes de comenzar a fortalecer y volver a estirar al finalizar  los ejercicios. Debemos tener en cuenta que la constancia se debe convertir en nuestra mejor aliada para conseguir nuestros objetivos.