Tu pelo ¿en tela de juicio?

| 14 agosto, 2012 | 1 Comment

 Antes de empezar las vacaciones y tras ola de calor y ola de calor,  me he dado cuenta de que en mi cabeza ¡tengo una melena!. Entre moño, recogido, coleta y trenza llevo sin ver mi pelo en todo su apogeo casi dos meses y hoy he decidido reconciliarme con él. Después de lavarlo (lo he hecho siempre, que no lleve a error J), acondicionarlo y aplicar la mascarilla ha llegado el momento de secarlo y plancharlo.

cuidado-del-cabello¿Qué le han pasado a las puntas?

¡Están abiertas y castigadas! Hay que ponerle solución a este desaguisado y la manera es un serum reparador de puntas. Lo aplico con el pelo mojado y al instante está reparado.  Para que el pelo no sufra más agresiones lo seco con cuidado a una temperatura media y  una distancia no inferior a 15 centímetros.

De esta manera he arreglado mi caso pero otros problemas que podemos encontrar son: cabellos excesivamente seco o deshidratado, graso, caída excesiva y seborreico.

Que el cabello esté seco puede deberse a no beber suficiente agua, poca hidratación externa o dureza del agua con la que lavamos el pelo, ¿solución? tratamientos nutritivos o de hidratación profunda,  se consigue con mascarillas específicas que se dejan en el cabello durante varios minutos y un serum de última generación que aparte de hidratar y nutrir proporcione brillo, vigor, elasticidad y nervio.

Una de las causas de un cabello graso puede ser una alimentación basada en productos que contienen mucha grasa, se evita haciendo una dieta rica en frutas y verduras, es decir, una alimentación mucho más natural. Otra de las causas puede ser el estrés, algo muy común. La manera de hacerle frente al estrés es tomar las cosas con calma. Un síntoma que puede ser común del pelo graso es que sea seborreico. Llevando a cabo las recomendaciones anteriores y usando productos específicos para cabellos con tendencia a graso lo solventaremos.

La caída del cabello es un problema que ha dejado de ser solo estacional para convertirse en algo causado también por el estrés. La manera de solucionarlo, si no es causado por el estrés, es la utilización de productos específicos que se aplicarán de forma adecuada y la alimentación, rica en hierro y complementos vitamínicos.

Un buen asesoramiento en un salón de peluquería nos ayudará a solventar cada uno de los problemas de  manera más profesional. Nos ayudará a seleccionar los productos que le facilitarán la vida a nuestro cabello.

Tags: , ,

Category: Cuidado del Cabello

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jon T. Barnes dice:

    Tratamientos para el Cabello con Mechas .- Cuidar el cabello teñido o con mechas es fundamental para que la coloración dure más tiempo y el pelo muestre un aspecto radiante y sano. Lo mejor es utilizar productos específicos para el cabello teñido, ya que están especialmente diseñados para fijar el color y mantener el pelo cuidado.

Leave a Reply