¿Es salada el agua del mar por el esperma de las ballenas?

| 19 septiembre, 2012 | 2 Comments

No, no nos hemos vuelto locos y es que según las creencias populares el mar es salado gracias a que Nicole Polizzi (Snooki de Jersey Shore) una vez lo dijo y ha hecho dudar a más de uno.

Snooki jersey-shore

Snooki: El agua está llena de esperma de ballena, por eso el agua del océano es salada.

Hace días calló en mis manos un artículo con gran carga científica sobre los productos cosméticos. En él se podía leer como todos los productos, desde los que cuestan 200 € a los de 2 € (productos de dudosa procedencia, según mi opinión) hacen lo mismo en nuestra piel. Hablaba de que lo único que hacen es hidratar y mantener la piel suave porque reducen la evaporación en la epidermis o que la arruga se estira porque se incorpora una molécula vegetal… todo esto sin hacer mención de los principios activos que forman parte de cada uno de los cosméticos que se comercializan y las diferentes funciones que tienen cada uno de estos (principios activos).

Tras este artículo, basado en cuestiones meramente técnicas, me encontré con lo más variopinto en lo que comentarios se refiere. El punto de vista más comentado era que el aceite de oliva era la estrella dado que hidrata y da brillo. Partiendo del hecho de que la densidad del aceite de oliva hace que sea imposible atravesar la dermis nos deja presente la dudosa acción que hace sobre nuestra piel.

Estamos en el siglo XXI y claramente nos aprovechamos de los avances tecnológicos en cada uno de los ámbitos de nuestra vida. ¿Por qué no nos beneficiamos de éstos también en el ámbito de la  belleza?. Hemos de cuestionar las cosas pero teniendo un conocimiento sobre lo que cuestionamos, no por norma, cuestionar por cuestionar. En repetidas ocasiones todo a lo que no podemos acceder  se cuestiona existiendo la gratuidad de la desaprobación por parte del consumidor.

Todos los productor que se fabrican en alta gama pasan por controles de calidad y sanitarios. Está claro que el control más exhaustivo por el que pasa el productor es por el de los clientes  que hacen uso de los mismos y los siguen comprando.

Con esta entrada queremos romper una lanza a favor de que los productos que tienen mayor elaboración, mayor cantidad de principios activos y que están abalados por una marca puesto que el precio de los productos de alta gama están, de una manera u otra, justificados.

¡Tu Opinión Cuenta!

Tags: ,

Category: Opinión

About the Author ()

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Zulema dice:

    Tiene mucha razón Mónica, no hay nada como los productos bien elaborados. Tenemos que tener mucho cuidado con lo que aplicamos sobre nuestra piel, porque ahora no se ve pero con el tiempo pasará factura y será bastante alta…

    Me ha encantado tu artículo, un saludo!!

    • Monica Darias dice:

      Gracias Zulema por tu comentario. El fin último de esta entrada es que cada uno razone con hechos, no por valoración popular.

      Espero verte pronto por futuras entradas. Un saludo.

Leave a Reply