Rostro

¿Cómo mimetizar el maquillaje?

Maquillaje-ojos-azules-pelo-rubioEsta semana daremos unas nociones básicas sobre como elegir nuestro maquillaje en base a los tonos de nuestro pelo y nuestros ojos. También hablaremos de la importancia del marco natural de nuestros ojos, las cejas.

El color del pelo

El color del pelo también juega un papel importante en la elección del maquillaje. Las diferentes alternativas que tenemos a la hora de poder elegir nuestro color de pelo hacen que se pueda crear un conflicto entre el tono del cabello con el tono de piel. Hoy en día no es extraño que veamos a alguna persona morena de piel con el pelo rubio o clara de piel con el pelo oscuro. La manera de elegir el maquillaje en estos casos sería elegirlo acorde a nuestro tono de piel y hacer hincapié en matizar el maquillaje para que vaya acorde con el color del pelo. En el caso de que nuestra piel sea clara y el pelo muy oscuro, marcar un poco más los ojos con los tonos sugeridos. En el caso de que la piel sea media y el pelo rubio, utilizar tonos más neutros a la hora de maquillar los ojos y realizar el perfilado de los mismos con tonos marrones o dorados, nunca negros porque endurecería más el conjunto.

El color de ojos

Existen multitud de tonalidades de iris, negro azabache intenso, marrón oscuro, verde hoja, verde claro, azul cielo, color miel…. El maquillaje dependiendo del color de ojos que tengamos es más que una obligación (como se nos especifica en la guía, lo que nos queda bien o mal) una opción. Si lo que queremos es resaltar el color de nuestros ojos podemos realizar un maquillaje acorde con el color de los mismos. Los verdes para ojos marrones o verdes; los azules para ojos azules o negros; los tonos beige para los ojos marrones o verdes; los malvas o lilas para los ojos verdosos.

Los negros para los ojos negros, verdes, azules… La imaginación entra en juego pero más para un maquillaje un poco más sofisticado o de noche que para un maquillaje de día que se caracteriza por la trasparencia, luminosidad y naturalidad.

El maquillaje de las cejas

La primera acción que se debe realizar a la hora de maquillar un rostro es, una vez aplicada la base de maquillaje y correcciones pertinentes, es el maquillaje de cejas. Las cejas son el marco de los ojos. La ceja puede endurecer o endulzar un rostro. La forma de la misma puede determinar incluso un estado de ánimo permanente, por ejemplo, si llevamos una ceja muy arqueada parece que estamos sorprendidos continuamente. La formación de las cejas se deben de poner en manos de un profesional nunca hacerlo de manera descontrolada por nosotras mismas, salvo que sepamos como debemos hacerlo. Existen maquillajes para las cejas, lápices de larga duración con una textura en polvo muy fáciles de aplicar y que se utilizan para cubrir pequeñas ausencias de pelo o delinearlas. Para realzar la línea original de la ceja, variar su intensidad o darle carácter.